¿Cómo crear campañas en Twitter con Twitter Ads?


¿Quieres saber cómo crear paso a paso campañas de cuentas promocionales en Twitter?

Si trabajas para una empresa que pueda poner publicidad en Twitter, en una agencia con clientes que apuesten por esta red social o quieres estar preparado para un futuro probablemente no muy lejano, estas guías te servirán como orientación.

A continuación te voy a explicar qué hacer cuando tus clientes te pidan incluir Twitter Ads en la planificación online.

Tipos de campañas en Twitter

En Twitter puedes hacer 2 tipos de campañas:

  • Cuenta promocionada. Para conseguir una audiencia totalmente acorde a los intereses de la marca.
  • Tuits promocionados. Para promocionar los contenidos más relevantes de la marca y aquellas campañas que necesitan impulso. Hay 3 métodos distintos: tuits promocionados en timeline, en búsqueda o por intereses. La mezcla de todos hace que el resultado sea aún mejor.

Antes de empezar, deberías tener en cuenta que el esquema adecuado para hacer promociones en Twitter es el siguiente:

Gráfica Planificación Twitter Ads

¿Por qué este esquema es el adecuado? Porque si no tienes comunidad, no tienes público al que dirigir tus mensajes.

No followers, no ROI

Vamos a ver cómo crear una campaña en cada uno de los casos.

Cómo crear una campaña de cuenta promocionada paso a paso

Iniciaré con campañas de cuenta promocionada. Lo más interesante es que, inicialmente, vayas respondiendo a una serie de preguntas clave. Éstos son los pasos que debes seguir:

1. Accede en ads.twitter.com y selecciona “Crear campaña”.

2. ¿Qué? Escoge la opción de promocionar cuenta.

3. ¿Cuándo? Pon título de campaña (ideal para luego tenerlo todo organizado en el dashboard) y selecciona fecha de inicio y fin.

4. ¿Cómo? Define el target al que irá dirigida la campaña por usuarios similares y/o intereses.

TARGET TWITTER ADS

5. ¿Dónde? Define el país o la localidad (las ciudades sólo están disponibles en Estados Unidos por el momento).

6. ¿A quién? Tienes la posibilidad de delimitar campaña por sexo.

7. ¿Cuánto? Define el presupuesto total de la campaña, el presupuesto diario y el máximo por puja que se pagará.

8. Guarda la campaña. Por último sólo te quedará guardar la campaña para que inicie en la fecha que habrás preestablecido al iniciar.

Éste sería el resultado de tu campaña de cuenta promocionada:

RESULTADO FINAL TWITTER PROMOTED ACCOUNT

Cómo crear una campaña de tuits promocionados en Twitter

Antes de explicarte cómo crear una campaña de tuits promocionados, es importante que conozcas las razones por las que una marca debería crear este tipo de campañas:

  • Pueden generar una conversación con la audiencia que aún no sigue a la marca.
  • Son geniales para promocionar ofertas, promociones y concursos de la marca de forma masiva.
  • Sirven para posicionar y relacionar determinadas palabras clave con una marca en concreto.
  • Son una solución efectiva para llevar tráfico a un determinado enlace desde Twitter. El copy de estos tuits ha ser muy llamativo e incluir llamadas a la acción si quieres conseguir conversión.
  • Pueden ser muy útiles para la captación de leads. Esto a las startups les encanta.

Tipos de campañas de tuits promocionados

  • Las campañas de tuits promocionados por intereses están dirigidas a personas afines a los intereses de una marca y/o seguidores de cuentas similares.
  • Las campañas de tuits promocionados por keywords en búsquedas se dirigen a usuarios que buscan determinadas palabras clave a través del buscador de Twitter.
  • Las campañas de tuits promocionados por keywords en timeline están dirigidas a usuarios que escriben tuits con determinadas palabras clave.

Éstas son las directrices que debes seguir para crear una campaña de tuits promocionados paso a paso:

1. Accede en ads.twitter.com y selecciona “Crear campaña”.

2. ¿Qué? Escoge la opción de promocionar tuits.

3. ¿Cuándo? Pon título de campaña (ideal para luego tenerlo todo organizado en el dashboard) y selecciona fecha de inicio y fin.

4. ¿Cómo? Define el tipo de campaña de tuits promocionados.

Como te comenté anteriormente, existen 3 tipos de campañas. Te explicaré qué debes configurar según cada opción:

1. Opción tuits promocionados por intereses y usuarios similares

En esta opción debes seleccionar los usuarios similares a la marca y los intereses relacionados.

TWEETS PROMOCIONADOS POR INTERESES

2. Opción tuits promocionados keywords en búsquedas

Tan sólo debes seleccionar las palabras o frases clave que la marca necesita para promocionar su mensaje.

campaña tweets keywords

3. Opción tuits promocionados keywords en timeline

Sucede lo mismo que en el caso anterior de keywords en búsquedas. La marca seleccionará las palabras o frases clave que más se adapten para transmitir su mensaje.

Terminada la explicación de cómo configurar la campaña según el tipo de tuits promocionados, seguimos con los pasos necesarios para completar el proceso de creación.

5. ¿Dónde? Define el país o localidad (las ciudades también están disponibles únicamente en Estados Unidos, por el momento).

6. ¿A quién? Tienes la posibilidad de delimitar campaña por sexo o dispositivos.

7. ¿Cuánto? Define el presupuesto total de la campaña, el presupuesto diario y el máximo por puja que se pagará.

8. Guarda la campaña. Por último sólo te quedará guardar la campaña para que inicie en la fecha que habrás preestablecido al iniciar.

Caso de éxito Cirque du Soleil

Así es cómo Cirque du Soleil ha conseguido ser un caso de éxito en el uso de Twitter Ads.

Caso de éxito Cirque Du Soleil

 

 

vía http://www.socialancer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s