Herramientas 2.0 gratuitas


Para ver el efecto que está teniendo tu estrategia en redes sociales tienes que medir el impacto que estás causando, para ello existen una serie de Herramientas 2.0 que nos ayudan a ver el resultado de nuestras campañas para poder interpretarlo y así ver que necesidades  necesitamos mejorar. El problema que para encontrar todos los datos que queremos en una sola herramienta o por un tiempo ilimitado siempre habrá que acabar pagando una pequeña cantidad, quizás para una gran empresa no es algo significativo pero cuando trabajas con PYMEs cualquier gasto adicional les resulta “incómodo”. Cuando me he encontrado en esa situación he tenido que buscar y rebuscar en Google para ver qué Herramientas 2.0 gratis, podría utilizar para elaborar los informes de resultados. Las voy a clasificar por red social.

Facebook:

Gracias a las estadísticas que te proporciona Facebook las herramientas 2.0 adicionales que necesitas son escasas ya que con las insigths que te proporciona podemos elaborar nuestro informe perfectamente.

Smetrica: Es una herramienta muy interesante, sirve sobre todo para poder como va evolucionando la competencia a tu marca, los datos que te proporcionan son: Me Gustas, personas que están hablando de estos, comentarios, etc…

Twitter:

Twitter no proporciona estadísticas internas como Facebook por lo que la gama de Herramientas 2.0 que puedes utilizar es muy amplia.

SocialBro: Esta herramienta antes era totalmente gratuita pero como se ha hecho muy popular en la web oficial, sólo te la ofrecen pagando, pero hay muchas webs que te dejan descargarte el programa gratuitamente. Lo que nos va a mostrar sobre Twitter, son el número de seguidores nuevos, quién nos ha dejado de seguir, usuarios activos, etc. Está muy bien para grandes y pequeñas comunidades, aunque si tu comunidad tiene más de 10.000 followers es mejor que contrates alguno de pago.

TwentyFeet: Esta herramientas es muy práctica ya que nos dirá el número de Retweet y de menciones de una cuenta de Twitter, pero en su versión gratuita sólo nos da tres posibilidades, ver los retweets y menciones de hace una semana, un mes, tres meses…  y además el reloj no está sincronizado por lo que te enseña los resultados en forma de gráfica sin contar los dos últimos días.

TweetDoc: Una herramienta muy práctica, sirve para recopilar todos los tweets de un #hashtag pudiendo analizar lo que van comentando los usuarios  ¿Para qué es util? Por ejemplo para un concurso en el que tengan que utilizar un determinado #hashtag para participar, te elabora un documento en pdf con todos los tweets y retweets.

Nota: Sólo admite hasta 500 tweets y recuerda que la memoria de Twitter es de 7 días así si hace un concurso de 1 mes es recomendable que hagas un Tweetdoc cada 6 días.

Retweetrank: Esta herramienta nos mide en una gráfica el número de retweet de tu cuenta.

Youtube:

Para Youtube no voy a poner ninguna herramienta, ya que con las propias que te ofrece la aplicación te da toda la información que necesitas.

¿Qué dicen de mi marca en internet?

Es muy importante saber que dicen de nuestra marca las redes sociales, pero ¿cómo buscarlo? Hay una serie de herramientas que nos lo permite:

SocialSeek: Introduces el nombre de la marca y te saldrá en que blogs, twitter, youtube, etc han mencionado tu marca

Socialmention: Es igual que la anterior, pero mucho mejor.

Popularidad:

La popularidad es importante para saber qué tipo de influencia tenemos en la red, la herramienta que todo el mundo utiliza es Klout.

vía www.mktfan.com

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10 Respuestas a “Herramientas 2.0 gratuitas

  1. teniendo en cuenta en este nuevo mundo digital en el que vivimos, todas estas herramientas son necesarias para poder tener una idea de como semueve nuestro producto o marca

    • Sí, le decía a Sergio en el comentario anterior que es bueno aprender a manejarlas para luego decidir cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de la empresa.

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