Vocabulario y términos que todo Community Manager debería conocer


Hay cierto vocabulario que todo Community Manager debería conocer y manejar, o al menos saber lo que significa.  Suele ser habitual que en muchas ocasiones nos encontremos encontrado con palabras o términos cuyo significado desconozcamos, pero al final quieras anglicismos o no … éstos terminan imponiéndose.

Es por ello, que lo mejor es conocerlos, sobre todo, aquellos más frecuentes y utilizados, por lo que aquí mostramos algunos de estos términos que seguro resultarán de gran utilidad.

A-List Blogger: Se refiere a los blogueros con mayor visibilidad en la blogosfera.

Flame Warriors: Versión peligrosa de los troll. Su objetivo en medios sociales es “montar bronca” al primer comentario. Pueden ocasionar verdaderas crisis si el administrador no sabe cómo manejarlo.

Social Awareness: “Una capa de “compartición” social de contenidos geo-sensible y en tiempo real. Una capa destinada a que estés en ella de manera casi inadvertida, casi aunque no quieras: con que seas usuario de Gmail, te encontrarás con Buzz de manera más o menos directa.

Soial-Media Press Release: Nuevo modo de crear comunicados de prensa por parte de una empresa basado en la filosofía de la web 2.0: viralidad y colaboración.

Astroturfing: Se refiere a la creación de comentarios generados por internautas para promover una marca o un tema específico. Muy utilizado en campañas de relaciones públicas.

Chicklet: Se refiere al icono naranja que identifica a las fuentes RSS o Agregadores.

Dooced: Perder el trabajo por algo posteado en el blog personal.

Hilo: Traducción de la palabra threaden inglés que se refiere a los mensajes en cadena creados en respuesta a un post o cualquier otro tipo de contenido.

Ploguero: Un político que tiene su propio blog y postea.

Splog: Blogs creados para crear hipervínculos para mejorar el posicionamiento de otro blog o de una página web. Suelen ser llamados blogs fantasmas.

Stormblog: Cuando un post o tema tiene tantas réplicas en la blogosfera que es recogido por los medios tradicionales.

Check in (de Foursquare): Indica dónde te encuentras físicamente.

Trendspotter: Captador de tendencias

Twitter Job: Nuevo spam que está en auge. Intenta reclutar gente para crear cuentas en Twitter y enviar correo no deseado a sus usuarios a cambio de dinero. ( Multinivel)

Social Graph (Grafo Social): Representación visual de diferentes interconexiones que los individuos, grupos y organizaciones tienen entre ellos en las diferentes plataformas sociales.

Techie ( Geek): Derivación de la palabra Tecnología para referirse a la persona que tiene gran interés en la tecnología y nuevos dispositivos. Es decir, alguien como tú que estás leyendo esto.

Flujo Social (Social Traffic): Corriente de información continua entre los usuarios de distintos medios sociales.

Social CRM: Proceso para monitorizar, captar y gestionar conversaciones y relaciones de los clientes e influenciadores a través de las plataformas sociales.

Geotargeting: Método por el cual se muestran determinados contenidos según la localización del visitante.

ORM (Online Reputation Management): Gestión de la reputación online. En auge con la aparición del social media marketing.

vía www.puromarketing.com

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