Si eres Community Manager ¡te interesará esto!


¿Eres Community Manager? No puedes vivir sin Twitter!

Ya sabemos que éstos profesionales en quienes descansa la responsabilidad de ser la “voz” de la marca, necesitan un equipo de trabajo con el que compartir las acciones que finalmente, logran la conversión de su público objetivo.

Sabemos también que existen teorías contrapuestas en relación a la eficiencia de programar de forma automática los Tweets de nuestros contenidos en un contexto en el que la interacción define el valor agregado.

La clave está en no confundir ambos conceptos;  Interactuar para “dar respuestas y generar confianza” y promover contenidos para “fidelizar e incitar a la participación”, es el equilibrio perfecto que logra atraer a nuestros clientes a seguirnos, compartir nuestras acciones e incorporarse a nuestras “filas”.

Contenido, claro y sencillo

Es evidente que la cantidad de información a la que estamos expuestos deriva en la necesidad de optimizar los tiempos que dedicamos a asimilarla.

Los Community Manager son (o deben ser) los reyes de la generación de mensajes breves, de impacto y de fácil comprensión.  Mensajes que a través de 140 caracteres logren captar a los usuarios y atraerlos hacia la marca.

Resulta muy interesante utilizar preguntas en la promoción de nuestros contenidos, con ello cubrimos la doble función de promover e incitar al diálogo.

Aquí es importante no abusar de los #hashtag y recordar siempre que el mensaje cuanto más breve mejor, así dejamos espacio para los re-tweets.

Escuchar, una de las acciones más efectivas

Los Community Manager son las personas que ejercen de ojos y oídos de nuestra marca.

Optimizar las búsquedas utilizando las palabras clave más relevantes ( atendiendo a criterios de geolocalización), así como mantenerse siempre alerta en relación a lo que hace y dice la competencia, son acciones que en Twitter tienen un efecto inmediato, muy concretamente en los negocios locales.

Community Manager en Twitter,  información e interacción

Los Community Manager tienen en Twitter un gran aliado para lograr uno de sus principales objetivos;  filtrar la información necesaria para identificar necesidades, intereses y tendencias, logrando con ello el crecimiento de la comunidad… y de la marca.

Métricas, la estadística necesaria para la estrategia

La medición de la información derivada de nuestros seguidores es imprescindible para detectar necesidades e intereses.

La segmentación es lo  que nos permite el establecimiento de estrategias eficientes.

En éste sentido, los objetivos de los Community Manager se sustentan en 3 acciones; atraer, interactuar, fidelizar,  logrando con ello marcas más dinámicas que alimentadas por la interacción de sus seguidores, construyen la forma más eficiente de medir el ROI.

Los Community Manager son  los estrategas más dinámicos e interactivos  de las marcas  y para éste tipo de liderazgo, las estadísticas son la puerta de entrada hacia la eficiencia.

Es gracias al acceso a ésta información y su análisis, que los Community Manager de las marcas con mejor presencia social, han logrado consolidarse como el vínculo entre el cliente externo y el cliente interno.

Medir la acción social es imprescindible para transformar la gestión de las comunidades en uno de los  valores agregados y diferenciadores de la marca y Twitter es, por su dinamismo y concreción, una de las plataformas sociales más determinantes en la construcción de comunidades influyentes.

vía www.puromarketing.com

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