Hashtags en Twitter: porqué unas veces funcionan y otras fracasan


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Los hashtags son palabras o grupos de palabras precedidas dela almohadilla # que son utilizados por los usuarios de Twitter para identificar temas o palabras clave en un tweet. Sin embargo, su utilización no es siempre garantía de éxito en la red de microblogging. Para entender mejor el funcionamiento de los omnipresentes hashtags, PR Dailyenumera a continuación las razones por las que unas veces estos funcionan y otras, en cambio, fracasan estrepitosamente.

Cinco razones por las que los hashtags funcionan:

1. Categorizan el contenido. Los hashtags permiten a los usuarios vincular los tweets a un determinado tema, facilitando de esta manera su búsqueda por parte de otros usuarios.

2. Añaden interactividad y personalidad a los tweets. Los hashtags son un soplo de aire de fresco para los tweets rutinarios, sobre todo si estos forman parte de una lista de tweets relacionados temáticamente.

3. Promocionan eventos. Gracias a los hashtags, es posible monitorizar en tiempo real lo que está sucediendo en un congreso o una conferencia. Además, los participantes en este tipo de actos tienen la ocasión de hacer comentarios y formular preguntas antes, durante y después del evento.

4. Ayudan a generar “ruido”. Haciendo un buen uso de los hashtags, las marcas pueden generar “ruido” en torno a sus productos y servicios en Twitter.

5. Alientan la brevedad. El objetivo último de un hashtag es resumir en una o dos palabras la temática de un tweet.

Cinco razones para las que los hashtags fracasan:

1. Les falta consistencia. Los hashtags están para utilizarlos y, a ser posible, de manera consistente. De lo contrario, serán muy complicado vincularlos a una determinada marca.

2. Contienen demasiadas palabras. Uno de los mayores errores de la creación de hashtags es pensar que éstos son en realidad frases completas. Nada más lejos de la realidad. En los hashtags, menos es más.

3. Son irrelevantes. Si el hashtag es irrelevante para el contenido del tweet, pierde en realidad toda su razón de ser.

4. Les falta promoción. Si una marca crea un hashtag y no lo promociona adecuadamente, los usuarios no sabrán cuál es su propósito y no lo utilizarán.

5. Se utilizan descuidadamente. Antes de hacer suyo un determinado hashtag, las marcas deben investigar si el hashtag en cuestión ha sido ya ha utilizado con anterioridad. De lo contrario, se corre el peligro de mezclar temas diferentes asociados a un mismo hashtag.

vía www.marketingdirecto.com

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