Foro Internet Meeting Point 2012


fimp2012Los días 16 y 17 de noviembre de 2012 pude asistir al quinto Foro Internet Meeting Point, organizado por Diario El Comercio, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, Correos, Ayuntamiento de Oviedo y Vodafone, y que se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo por primera vez, ya que las ediciones anteriores se celebró en Gijón.

La experiencia ha sido más que satisfactoria, no solo por haber participado en ella sino por la gente interesante que he conocido y con la que he podido compartir opiniones sobre el apasionante mundo del marketing. He aprovechado cada taller y cada conferencia al máximo, he recordado que tengo que seguir aprendiendo cada día y que tengo que seguir atenta a todo lo que acontece a mi alrededor sobre nuevas tecnologías y redes sociales para no bajarme de este carro que va a una velocidad de vértigo.

He aprendido sobre comunicación, redes sociales, cómo emprender un nuevo proyecto y cuáles son las fórmulas para iniciarse en la aventura de constituir un nuevo negocio, cómo reinventar profesiones que, en principio, parece que no dan más de sí, la protección de datos en la empresa, la evolución de los blogs desde sus inicios hasta la actualidad, he asistido a la presentación de varios proyectos de negocio de los cuales, algunos están teniendo bastante reconocimiento.

Los principales debates se basaron en la presencia de las empresas en Internet y las Redes Sociales. Esa es la clave del éxito empresarial de muchas empresas. Todo depende de la forma correcta de gestionar los contenidos. Internet está repleto de talento, sólo hay que encontrar la fórmula del reconocimiento.

Os indico cuál fue la programación de charlas y debates en el Foro Internet Meeting Point (FIMP). También os facilito cuáles fueron los participantes por si os interesa ver su perfil profesional o simplemente conocerles y ponerles cara.

Programación del primer día del FIMP:

Gangnam Style FIMP Mario Casasnovas

Familias en un mundo digital. ¡Cómo hemos cambiado! Los tiempos de ver “1,2,3 Responda otra vez” en familia ¿se han acabado

Mesa Redonda: Enséñame a bailar en estos tiempos. La música en directo desde el artista hasta el consumidor. Experiencias reales de los propios protagonistas

Monólogos: Enséñame lo que sabes… en 5 minutos

Mesa Redonda: Solidaridad en formato digital. ¿Qué hacemos para mejorar nuestro mundo? Versión Siglo XXI

Presentación y Debate: Reinventando mi profesión. Sectores tradicionales con una vuelta de tuerca

Mesa Redonda: Seguridad en tu empresa. ¿Tienes tus datos a salvo?

Mesa Redonda: Oda al blog. Desde sus inicios hasta la madurez

No me voy de aquí sin decir la última palabra. Resumen “muy” particular de la jornada por Alfonso Alcantara – @Yoriento

Programación del segundo día del FIMP:

Monólogos en 140. Di lo que tengas que decir en 5 minutos o calla para siempre

Ciencia con carácter. ¿Por qué la ciencia debe interesar a la sociedad y por qué no le interesa? Y lo que nos quieran contar… ¡cualquiera les dice a estos lo que tienen que decir!

Mesas Redonda: ¡Emprende en Asturias! Recursos y fórmulas para comenzar tu negocio en el Principado de Asturias Gerardo Antuña (Ayuntamiento de Oviedo), Alicia Veira (Cluster TIC Asturias) y Carlos Fuente (CTIC)

Vale más una imagen que 1.000 palabras. Un proyecto, una imagen y 5 minutos para ponerla en valor 6 proyectos de negocio se presentan ante inversores y público final.

Debate DAFO. Análisis de los proyectos presentados. Consejos, ideas y matices por expertos en la materia

Mesa Redonda: Ronda de Inversión. ¿Cómo, cuándo y dónde acceder a inversión privada para tu negocio?

Te voy a contar una historia: Educación en nuevas tecnologías. Juan García (@blogoff)

Mesa Redonda: Tendencias Sociales. De las redes sociales a la realidad y de la realidad a las redes sociales

Cómo destruir tu reputación en twitter… Pepo Jiménez (Kurioso)Alfredo Arias (Minipunk)

No me voy de aquí sin decir la última palabra. Resumen “muy” particular de la jornada por Alfonso Alcantara – @Yoriento

También hubo tiempo para asistir a algunos talleres, donde he podido conocer y aprender aspectos relacionados con el Marketing, SEO y Social Media, cómo montar una tienda online o conocer una infinidad de herramientas web para emprendedores.

Os dejo la programación de talleres que se impartieron en el FIMP, así como sus responsables por si estáis interesados en conocer algo más sobre ellos.

Bricomanía: ¿Cómo hacer tu propio marketing online? Briconsejos de SEO, PPC y social media. Impartido por Click Directo.

Soluciones para el comercio Electrónico: la logística de tus envíos por Correos

¿Qué hacer y qué no hacer cuando montas una tienda online?. Impartido por Objetivo Creativo.

¿Debería una PYME pagar por una página web habiendo redes sociales?. Impartido por AdamaWeb.

Manejo de herramientas web para emprendedores. Impartido por Norman Suárez

Si no pudísteis asistir al FIMP ni verlo en streaming pero os interesa igualmente ver los vídeos sobre las conferencias, os dejo a continuación el enlace a todos ellos: http://www.internetmeetingpoint.net/videos/

Como punto final, me gustaría haceros una mención a la página web donde podréis encontrar toda la información y enlaces que necesitéis sobre el Foro Internet Meeting Point. http://www.internetmeetingpoint.net/

Como bien dijo Alfonso Alcántara: ¡Nos vemos en las redes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s